Un ligero aumento en turistas nacionales se ha observado en Playa Brujas, mismos que han traído una recuperación en la economía beneficiando a restauranteros y comerciantes de esa zona.
En un recorrido realizado por las Noticias TVP, restauranteros comentaron que iniciaron la semana con buena actividad de trabajo, sin embargo, esperan que en los próximos días el número de comensales llegue a un 100 por ciento.
Aunque Playa Brujas está ubicada en el extremo norte de la ciudad, el turismo llega hasta allá y no deja pasar la oportunidad de disfrutar de las cálidas aguas en una de las playas semi virgen del puerto.
Las altas temperaturas también propician que los bañistas descansen sobre la arena y otros se introduzcan al mar y de esta forma “despierten” esa zona de playa.
Los prestadores de servicios turísticos acuáticos, vendedores ambulantes, comerciantes de artesanías, ropa de playa y joyería, manifestaron que aprovechan la presencia de turistas para reactivar la comercialización y así obtener sus recursos.
Algunos comerciantes dijeron que el turismo que visita Playa Brujas es en un mayor porcentaje nacional, seguido por el local y en una minoría, turismo internacional.
También te puede interesar: