Más de 150 árboles ha sembrado en un año José Cazorla


Un mazatleco comprometido con la comunidad.

Por Adriana Tirado Tirado

viernes, 21 de julio de 2017 0:00

Una característica de José Cazorla Vargas es su deseo por ayudar al prójimo y al entorno que le rodea. A sus 72 años, se mantiene en constante actividad y diariamente trabaja en beneficio del medio ambiente.

Por más de 40 años ha vivido frente a la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en el Fraccionamiento Villa Galaxia.

Una labor que realiza desde hace un año y que lo distingue, es que ha plantado más de 150 árboles dentro y fuera del Centro Deportivo.

José no recibe remuneración económica alguna, todo lo hace por la necesidad que detectó en su comunidad y porque le gusta lo que hace. Sus vecinos y personas que lo conocen le regalan los árboles que siembra.

Algunos también los consigue el. Detalló que una vez que obtiene los árboles, por su propia cuenta realiza los hoyos, los siembra y posteriormente, riega cada uno de los árboles.

Cada una de las acciones altruistas que realiza son apoyadas por su familia; otra actividad que realiza desde el 2011, es fabricar bicicletas eléctricas o manuales personalizadas.

Estos medios de transporte, los ha realizado para personas con discapacidad. Su deseo, uno de los mayores, es continuar fabricando bicicletas y ayudar a la necesidad de cada persona y mirar cómo crece cada árbol que ha plantado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias