Toman casetas de peaje, en protesta por el nuevo incumplimiento de Hacienda


Las Autoridades había solicitado un plazo de 10 para definir los montos para el ingreso objetivo de los granos
Toman casetas de peaje, en protesta por el nuevo incumplimiento de Hacienda

Por Redacción

viernes, 21 de julio de 2017 0:00

Cientos de productores agrícolas del centro del estado tomaron durante algunas horas la caseta de peaje de Costa Rica en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, al igual que lo hicieron productores de granos en el sur, en la región del Évora, Guasave y en la caseta de San Miguel en la zona norte.


La protesta de los graneros de Sinaloa se hizo manifiesta luego de que Hacienda incumpliera con el acuerdo de dar a conocer el monto del ingreso objetivo para la cosecha de maíz y con ello dar certidumbre a la comercialización de las casi 6 millones de toneladas de maíz cosechadas en la entidad y que los productores esperan su pago.


Decenas de productores molestos tomaron los carriles de tráfico vehicular y liberaron el cobro de peaje a cientos de automovilistas que cruzaron durante la mañana de este viernes, como forma de protesta contra el gobierno federal.


Luego del encuentro que sostuvieron en SAGARPA , el dirigente de la Coordinadora Única Emilio González informó a los productores sobre el acuerdo y la necesidad de esperar hasta el próximo para que se defina la fecha para la manifestación en la Ciudad de México.


Aunque algunos de los presentes señalaron que la mejor presión sería tomar las instalaciones del aeropuerto, los lideres agricolas explicaron que la mejor manera de conseguir los recursos será asistir a la Ciudad de México encabezados por el gobernador y las autoridades agricolas.


Finalmente se tomó el acuerdo de abrir un compás de espera hasta el lunes y dejar las casetas en tanto se afinan los detalles para la manifestación en SAGARPA y Hacienda. 



También te puede interesar:

Se reunirán con EPN para plantear compromiso con Productores

Invitan a ser donadores voluntarios de sangre

Se llevan al cabo talleres para la profesionalización de los consultores


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias