La Unidad Municipal de Protección Civil concluyó con los trabajos de desazolve de sectores que fueron afectados por la tromba que dejó una precipitación de 109 milímetros de agua en la ciudad durante alrededor de 47 minutos, dijo Edmundo Valdez Reyes.
El titular del organismo, explicó que gracias a los trabajos previos en la ciudad, se logró contener los riesgos de inundación severa en colonias identificadas como vulnerables, donde solo dos personas de edad avanzada fueron evacuadas y trasladadas al albergue del DIF Navojoa.
Detalló que se movilizaron cuatro camiones extintoras, dos camioneta de rescate y una ambulancia, así como veinte elementos del departamento de Bomberos, además de solicitar a la Comisión Nacional del Agua un camión bomba con capacidad de 12 pulgadas de desfogue que se instaló en los Altos de Jalisco.
Destacó que a las 23 horas de ese día, el nivel del agua había sido apropiado para el libre tránsito y seguro a la población en la mayoría de las zonas afectadas por el fenómeno natural.
También recordó que el pronóstico de lluvias se mantiene para el fin de semana por lo que se continuará con un monitoreo constante de las precipitaciones que se llegaran a presentar, además de las zonas vulnerables de la ciudad y comunidades.
Notas Recomendadas: