Junio se convierte en el mes más violento de los últimos 20 años


Con 2 mil 234 asesinatos dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Junio se convierte en el mes más violento de los últimos 20 años

Por Redacción

viernes, 21 de julio de 2017 0:00

Los homicidios en el país aumentan mes a mes, y junio se convirtió en el más violento en lo que va de 2017, con 2 mil 234 asesinatos dolosos, 43 más que los registrados en mayo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En su corte más reciente, el organismo reportó que el estado de Guerrero fue la entidad donde se derramó más sangre en el primer semestre del año, con mil 161 crímenes de los 13 mil 729 perpetrados hasta el sexto mes del año en México.


Se trata de la cifra más alta desde 1997, cuando las autoridades comenzaron el conteo de los homicidios dolosos en el país.

El primer semestre de 2017 ha sido particularmente violento en México, pues en ese periodo se iniciaron 12 mil 155 indagatorias por homicidio, un alza de 30% en comparación con el primer semestre del año pasado.


En su más reciente reporte, el SESNSP da a conocer también los estados más golpeados por el secuestro, y en ese renglón Tamaulipas va a la cabeza, con 116 plagios registrados de enero a junio. En este último mes sumó 11, aunque Veracruz fue el estado que más víctimas dejó: 19.


En total, las Autoridades Federales han contabilizado de enero a junio 692 secuestros en el sexto mes en todo el país, es decir, un promedio de 23 diarios. Sin embargo, sólo en junio registró su pico más alto en lo que va del año, con 124.

A diferencia del homicidio y el secuestro, el delito de extorsión registró un ligero descenso en junio respecto del mes anterior, al pasar de 536 a 504. En los seis primeros meses del año suman 2 mil 985 denuncias.


También te puede interesar:

Depresión tropical 9-E se forma al sur de las costas de Oaxaca

Enfrentamiento entre Marinos y "huachicoleros" deja varios muertos

Decapitan a universitaria al confundirla con sobrina de capo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias