Supuesta violación de Duarte en el reclusorio se hace viral


La falsa noticia ha causado comentarios vengativos y sarcásticos en redes sociales
Supuesta violación de Duarte en el reclusorio se hace viral

Por

viernes, 21 de julio de 2017 0:00

Alguien quería ver al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagar por los 439 millones de pesos que fueron desviados durante su gobierno, y al parecer decidió hacerlo a través de las redes divulgando una noticia falsa.

 

El blog, titulado Uno Noticias TV con la intención de hacerlo pasar como el portal Uno TV, divulgó la supuesta noticia de que Duarte había sido violado por otro reo durante su estancia actual en el Reclusorio Norte, algo que es totalmente falso.

 

La falsa noticia se hizo viral en las redes sociales, donde algunos usuarios la compartieron acompañada de comentarios sarcásticos o vengativos.

 

De acuerdo con la supuesta noticia el ex gobernador había sido violado mientras se encontraba solo en las duchas durante su tiempo exclusivo de uso de las instalaciones por al menos tres reos que el custodio en turno dejó entrar.

 

Contrario a este rumor, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia, Mercado, declaró que Duarte se encuentra en un área con cámaras de vigilancia y custodiado permanentemente, además recalcó que el ex gobernador no cuenta con privilegios especiales, informó Grupo Milenio.

 

Sin embargo, el periódico El Universal publicó el 21 de julio, que Duarte tiene trato VIP en el reclusorio, donde no utiliza uniforme sino ropa de marca y hasta recibe comidas especiales de lujosos restaurantes.

 

Desde su ingreso al reclusorio, Duarte se había quejado de que sentía mal y en sus visitas al médico se le vio caminar con chaleco antibalas y resguardado por custodios mientras los demás reos, de acuerdo con El Universal, le gritaban cosas como “rata” o “ratero”.

 

El portal SDPnoticias aclaró que el sitio “Uno Noticias TV” no guarda relación con los servicios de información de Uno TV Noticias, por lo que se trata de un portal de divulgación de noticias falsas, mientras que el Periódico El Diario de Coahuila dio la noticia como cierta en su portal.

 

“Lo que sí es real, es que este sábado, en punto de las 10:00 horas, se reanudará la audiencia para conocer la resolución del juez de control sobre si Duarte es vinculado a proceso o se le dejará en libertad”, señaló SDPnoticias.


También te puede interesar:

Reportan 15 muertos en las últimas horas en Guanajuato

Detienen a presunto operador financiero del Jalisco Nueva Generación

Junio se convierte en el mes más violento de los últimos 20 años


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias