Trump inaugura nuevo portaviones con un mensaje especial al mundo


El presidente estadounidense, Donald Trump, inauguró el nuevo portaviones nuclear USS Gerald R. Ford, y aprovechó su discurso para dar un mensaje que puso en alerta al mundo
Trump inaugura nuevo portaviones con un mensaje especial al mundo

Por Redacción

domingo, 23 de julio de 2017 0:00

De acuerdo con AFP, el mandatario alabó la construcción del portaviones, el cual es considerado el más moderno del mundo y el primero de la nueva generación de súper naves, y aseguró en su discurso en la base naval de Norfolk, Virginia, el 22 de julio, que en caso de un conflicto militar la victoria de Estados Unidos será total.

"Cuando se trata de la batalla, no queremos una pelea justa. Exigimos victoria, y nuestra victoria será total, créanme", señaló Trump, según informes de CBS News.

"Siempre terminará de la misma manera [...] ganaremos, ganaremos, ganaremos, nunca perderemos", reiteró.

El buque, nombrado en honor del 38º presidente del país, es ahora el portaviones más caro del mundo, con un costo de casi 13 mil millones de dólares. En su construcción participaron unas 9 mil personas, y tiene un tamaño de casi 300 metros de eslora.

"El acero y las manos estadounidenses han construido un mensaje de 100 mil toneladas para el mundo", expresó el mandatario durante la ceremonia de inauguración, de acuerdo con CBS News.

"El poderío de EE.UU. es insuperable", agregó.


Sin embargo, según AFP, la nave tiene problemas en su sistema de frenado, lo cual dificulta que los aviones despeguen o aterricen. Además, es incapaz de lanzar ciertos tipos de aviones.

Con la inauguración, el barco se unió oficialmente a la Marina de Estados Unidos, al igual que sus 2 mil 600 soldados, pero no será hasta dentro de cuatro años que éste se encuentre activo, ya que se deben realizar las pruebas de mar correspondientes.

Originalmente la nave fue presupuestada en 961 millones de dólares, el resultado final fue tres veces mayor.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias