Durante las vacaciones, la tendencia de circulación de billetes falsos registra un incremento.
En un sondeo realizado por las Noticias TVP, comerciantes de diferentes giros hicieron un llamado a la ciudadanía a ponerse más atentos y puedan identificar cuando les entreguen un billete apócrifo.
Mauro Gárate, quien es trabajador de una carnicería ubicada al interior del Mercado “Pino Suárez”, recomendó a los comerciantes tomarse el tiempo para revisar los billetes, pues algunas ocasiones, dijo, por las prisas no se verifica la autenticidad.
Eusebio Ulibarria, todos los días recibe pagos con billetes de diferentes denominaciones en el restaurante que trabaja y para evitar ser víctima de este delito, afirmó que siempre trata de tener cuidado para no ser sorprendido.
Por su parte, Rosa María, quien trabaja en un abarrotes, dijo que durante las vacaciones sí se incrementa la circulación de billetes falsos, principalmente, denominaciones de 200, 500 y mil pesos.
Los billetes tienen diferentes medidas de seguridad que permiten comprobar su autenticidad. Para identificar el billete es necesario tocarlo, mirarlo, verificar el registro perfecto, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente y elemento que cambia de color. Otra opción es a través de un detector de billetes falsos.
También te puede interesar:
Verano no es benefico para el transporte Atamsa
Taxistas bloquean a unidad CROC y la vuelcan
Niña muere ahogada en Mazatlán