SSP trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad en hospitales


Para la atención de pacientes heridos de bala o considerado peligroso
SSP trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad en hospitales

Por Lupita Camacho

domingo, 23 de julio de 2017 0:00

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, trabaja en un protocolo de seguridad para aplicar en los hospitales de la entidad cuando reciban a un paciente herido de bala, o un paciente considerado peligroso.


A quedado de manifiesto que el protocolo que actualmente aplican algunos hospitales no es suficiente para resguardar la integridad de los demás pacientes y personal  médico, basta recordar las veces que personas  armadas se han metido a clínicas u hospitales a matar a  un paciente  cuando recibía atención médica. 


El Secretario de Salud  en Sinaloa Alfredo Roman Messina, ha señalado que es competencia de varias dependencia colocar los  botones de emergencia en hospitales, se podrían instalar en los hospitales General, Hospital Civil y de la Mujer.


El protocolo de seguridad en hospitales deberá ser en general y con reservas para no exponer a personal y pacientes señala el Titular de Programas Preventivos de la SSP Enrique Ildefonso Báez Sigüenza


El Alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos expresó que se colocarán cámaras en algunos puntos para vigilar los ingresos y alrededores de los hospitales y clínicas de la ciudad.


No hay fecha para la culminación de este protocolo que es necesario para resguardar la integridad de personas en hospitales.


También te puede interesar: 

Asesinan a una persona cuando era intervenida quirúrgicamente

Asesinan a una persona al interior del Hospital Civil

Lo asesinan al interior de hospital particular





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias