Realiza el IMSS con éxito jornada de vasectomía


La próxima será el 18 de agosto
Realiza el IMSS con éxito jornada de vasectomía

Por Lupita Camacho

martes, 25 de julio de 2017 0:00

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 35 y No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán y Los Mochis,  realizaron  una jornada de vasectomía sin bisturí.

Del total de procedimientos llevados a cabo, 11 se registraron en la capital del estado y 16 más en la zona norte.

Previo a la jornada de vasectomía sin bisturí, elementos de trabajo social, médicos familiares y enfermería, dieron difusión y promoción a esta actividad invitando a la población derechohabiente y no derechohabiente a participar en esta campaña, haciendo hincapié en la sencillez del procedimiento que se realiza en solo 30 minutos.

Este método de anticoncepción, consiste en una pequeña operación que se realiza sin necesidad de un bisturí, con anestesia local, mediante el cual se ligan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides.

Se utiliza anestesia local y se realiza, sin bisturí, una incisión de un centímetro para localizar y pinzar los dos conductos deferentes sin que se requiera de la hospitalización del paciente para su recuperación.


El procedimiento,  tiene una efectividad de 99%, no pone en riesgo la salud del paciente, no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no produce impotencia y no disminuye el deseo sexual.

Las próximas jornadas a realizarse  serán el 18 de agosto en la UMF No. 46 en Culiacán y No. 37 en la ciudad de Los Mochis.

También te puede interesar:

Acuerdan productores manifestarse en la Ciudad de México

Congreso debe actuar parejo en revisión de Cuentas Públicas

Que policía militar vigile Culiacán





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias