Senadores del PAN, PRI y Verde gastan más de 2 mdp en viaje "para reunión"


El gasto por concepto de boletos de avión representó 1.33 millones de pesos, además de 681 mil pesos de viáticos
Senadores del PAN, PRI y Verde gastan más de 2 mdp en viaje "para reunión"

Por Redacción

miércoles, 26 de julio de 2017 0:00

Representantes del Senado gastaron más de 2 millones de pesos del erario público en vuelos y viáticos para asistir a la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico en Sigatoka, en la República de Fiji a principios de este año.

Nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta viajaron a Sigatoga entre el 15 y el 19 de enero de este año y el gasto por concepto de boletos de avión representó 1.33 millones de pesos, además de 681 mil pesos de viáticos, 3 mil 640 dólares cada uno por alimentación, traslados y hospedaje.

El Senador panista José de Jesús Santana es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales, mientras que las senadoras del Partido Revolucionario Institucional, Itzel Ríos, y del Partido Verde Ecologista de México, María Elena Barrera, forman parte de la Mesa Directiva, mientras que la panista Sonia Mendoza, de la Junta de Coordinación Política.

El Senado sólo dio a conocer las facturas que comprueban los gastos del Secretario Técnico de la Comisión por más de 24 mil pesos diarios de alimentación y hospedaje en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa.

Las tarifas fueron desde los 130 mil pesos para el panista Daniel Ávila hasta los 186 mil pesos para el priista Manuel Cavazos Lerma, por ejemplo. En contraste, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Alberto González Ordóñez, consiguió el mismo vuelo que los legisladores en 63 mil pesos, es decir, menos de la mitad.

Mientras que el boleto de la Senadora María Elena Barrera fue comprado el 25 de diciembre teniendo como punto de origen Nueva York.


También te puede interesar:

Perros devoran el cadáver de su dueña en Sonora

Niña intenta suicidarse; se lo "recomendaron" en Facebook

Onda tropical 19 y zona de inestabilidad ocasionarán lluvias en México

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias