¿Qué es el choque séptico?


Afecta principalmente a personas adultas pero no deja por lado a los menores de edad.
¿Qué es el choque séptico?

Por Lupita Camacho

miércoles, 26 de julio de 2017 0:00

Hemos escuchado en los últimos días hablar de choque séptico como una de las causas de la muerte bebes recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis.

¿Pero que es el choque séptico?, se dice que la sepsis en el menor de edad es un problema de salud, se le considera como  la principal causa de muerte en el mundo en esta edad.



Al año reportan 1.6 millones de neonatos muertos por infección, el 60 %  corresponde a enfermedades notificables en países pobres, mientras que  en los países desarrollados la morbilidad y mortalidad por sepsis están relacionadas con la supervivencia de los recién nacidos de bajo y muy bajo peso al nacer, los pacientes que padecen inmunodeficiencias , enfermedades crónicas.

El shock séptico puede afectar cualquier parte del cuerpo.

Entre los síntomas destacan:brazos y piernas fríos y pálidos, mareo,  escalofríos, presión arterial baja, ritmo cardiaco alto, inquietud, agitación, letargo o confusión, mucha dificultad para respirar, salpullido , entre otros.


Se dice que afecta principalmente a personas adultas pero no deja por lado a los menores de edad.

Como hemos dicho el shock séptico tiene una alta tasa de mortalidad. Dicha tasa depende de la edad de la persona y su salud general, de la causa de la infección, de la cantidad de órganos que presentan insuficiencia, al igual que de la rapidez y agresividad con que se inicie el tratamiento médico.

También te puede interesar:

Sin comprobarse causa de muertes de prematuros

Reconoce alcalde puntos vulnerables en robo a domicilio

Se deben tomar medidas para proteger las videocámaras




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias