Sin comprobarse causa de muertes de prematuros


Aunque hay bacterias en el Hospital General de Los Mochis no esta comprobado que afecten a los bebes prematuros.

Por

miércoles, 26 de julio de 2017 0:00

En el Hospital General de Los Mochis se han encontrado bacterias que están presentes en todos los nosocomios, por tanto aún no puede determinarse que la causa del deceso de siete bebes prematuros sea causado directamente por estas.

El secretario de salud, Alfredo Román Mesina explicó que los bebes pesaban de entre 750 gramos a un kilo y con semanas de gestación que iban de las 22 a las 35.


De acuerdo a las estadísticas de salud y en hospitales las probabilidades de sobrevivir se reducen debido a la falta de madurez de los órganos.

El secretario de salud explicó que aún no hay prueban contundentes que los menores fallecieron a causa de una bacteria sin embargo se activaron los protocolos para investigar cada uno de los casos.


De acuerdo a la metodología evalúan expedientes, tratamiento, atención durante el parto e incluso el cerco epidemilogíco comprende análisis de cloración del agua del hospital.

En este marco, Alfredo Román Mesina dio a conocer que por cuestiones técnicas se añadió otro menor a la lista de fallecidos, sumando ocho, pero el deceso se produjo por obstrucción intestinal a raíz de un problema congénito.


Explicó que siguen las investigaciones y análisis, por ahora o puede asegurarse que los bebes prematuros fallecieran por una bacteria nociva dentro del Hospital General de Los Mochis.

También te puede interesar

CFE sin interés por atender denuncias de usuarios

Se deben tomar medidas para proteger las videocámaras

Reconoce alcalde puntos vulnerables en robo a domicilio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias