Concluyen acciones de sanidad


Se trabajó para evitar enfermedades
Concluyen acciones de sanidad

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 26 de julio de 2017 0:00

Al concluir los trabajos de salud por la tromba de la semana pasada, un total de 653 domicilios fueron atendidos por personal del Gobierno de Navojoa en las acciones de encalado de letrinas y fosas sépticas con lo que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y hepatitis, informó el Director de Salud, Enrique Noriega Vega.

Detalló que durante la jornada de encalado que inició durante el fin de semana, se logró 450 fosas sépticas, 220 letrinas, 90 hoyos negros y 75 charcos de agua estancada, previniéndose con ello la propagación de bacterias en una población de 2,612 habitantes de asentamientos irregulares y colonias de la periferia de la ciudad.

El funcionario sostuvo que avanzaron gracias al trabajo conjunto con los vecinos de cada una de las viviendas y que era necesario encalar para evitar la propagación de enfermedades ya que era un riesgo para más de dos mil 600 ciudadanos.

Explicó que en la Ampliación Beltrones y Tepeyac, así como en la Marquesa 1 y 2, además de la 23 de Abril y Valle del Sol, se entregaron 250 frascos de plata coloidal y se utilizó media tonelada de cal.

Además de esto, personal de la dependencia entregó información sobre la prevención de enfermedades, con la finalidad de que el trabajo no quede solo en eso, sino que las familias continúen con estas acciones en sus viviendas.

Notas Recomendadas:

Aumentan accidentes en el hogar y tipo choque en vacaciones

Fue presentado dictamen al gobernador para incremento al transporte


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias