Logra IMSS procuración múltiple de órganos y tejidos


En su Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 de Los Mochis,
Logra IMSS  procuración múltiple de órganos y tejidos

Por Lupita Camacho

jueves, 27 de julio de 2017 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social  logró en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 de Los Mochis, la procuración múltiple de órganos y tejidos con fines de trasplante, tras obtenerse los dos riñones, el hígado y ambas córneas, gracias a la generosidad de una familia.

Ya son  21 personas las que se han visto beneficiadas por la labor continua de procuración de órganos y tejidos que se realiza en este hospital del IMSS.



La coordinadora del programa de procuración de órganos y tejidos con fines de trasplantes en el HGZ No. 49 del Seguro Social, Nubia Denisse Avilés Pacheco, explicó que en este caso, la familia de una persona mayor de 40 años de edad y con muerte cerebral tras un evento vascular cerebral, decidió donar sus órganos y tejidos.

Se enviaron las córneas al Centro Médico La Raza de la Institución en la Ciudad de México; los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, y el hígado al Hospital General de Culiacán.

En el Hospital General de Zona No. 49 del IMSS se han realizado durante el presente año un total de 5 trasplantes de riñón, obtenidos de donador vivo relacionado.

También te puede interesar:

Dan incremento de un peso al transporte urbano y foráneo

Restringen ingreso al Congreso a ciudadanos que portan cartulinas

Ingresan al Congreso, la mayoría son madres de familia con sus hijos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias