Se van de vacaciones y dejan morir a sus perros

Las mascotas al parecer fallecieron de inanición

Por Olivia Guzon

Se van de vacaciones y dejan morir a sus perros

Otro caso de crueldad animal y desinterés por la vida de las mascotas se dio a conocer. En esta ocasión los dueños de tres perros salieron de vacaciones e intencionalmente dejaron abandonados sin agua ni comida a los animales.

 

El resultado fue la muerte de dos de las mascotas, un macho adulto y un cachorro, al parecer padre e hijo, mientras que la tercera, una hembra adulta color blanco, se encontraba gravemente deshidratada.

 

El caso fue denunciado a través de la cuenta de Facebook del usuario Jhesuadal Xander, quien al parecer vive en Monterrey; aunque algunos medios nacionales ubican el evento en la Ciudad de México.

 

TVP buscó dicha publicación, sin embargo, sólo encontró rastros de ella, pues al parecer fue eliminada tanto de la cuenta del usuario como de un grupo público en la red social con el nombre “Parque de perros Rufino Tamayo”, ubicado en Monterrey.

 

De acuerdo con el periódico Excélsior y otros medios nacionales, el mensaje en Facebook decía lo siguiente:

 

"Lamentable lo que pasó el día de hoy en donde vivo, hasta dónde llega la irresponsabilidad de algunas personas, les platico que unos vecinos se fueron de vacaciones y dejaron a sus mascotas sin alimento ni agua.

 

"Hoy unos vecinos se dieron cuenta que uno de los perros ya había muerto y el más pequeño estaba muy mal, el cual ya está agonizando y la perra blanca es la única que se salvó”.

 

El usuario señala además que se buscó el apoyo de las autoridades para poner una denuncia, pero que éstas respondieron negligentemente.

 

"De verdad que da coraje, si van a tener animales y se van a ir por unos días déjenlos encargados para que los puedan ver y no pase. Cuánta irresponsabilidad, ahora las autoridades correspondientes se les llamó para que tomaran cartas en el asunto y la respuesta fue que podían venir a ver, pero que se tardaban de 3 a 8 días para ver qué sucedía con los perros. ¿Es neta que hayan respondido de esta manera tan estúpida? Aquí les dejo de lo vivimos el día de hoy, yo trate de reanimar al más pequeño, pero ya no había mucho que hacer".

 

Al parecer se trataba de una familia de mascotas, padre, madre y cachorro, los cuales irónicamente fueron abandonados por una familia. Esta no es la primera que esto sucede, no sólo en México sino a nivel mundial, pues ya se han reportado casos similares donde mascotas han sido abandonadas desde 12 días hasta tres meses en Barcelona y Bristol, Inglaterra, respectivamente.

 

La nota ha sido acompañada en medios nacionales con un video en que se muestra el cuerpo del perro macho y aparece aún con vida el cachorro.

 


También te puede interesar:

Profesor abusaba de sus alumnas a cambio de becas

Hallan osamenta en paraje; analizan si es de española desaparecida

Yunes anuncia comparecencia ante PGR el 6 de agosto

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes