"Mi hijo por los hijos del Chapo", Dámaso a gobierno mexicano


El periodista Carlos Loret de Mola asegura que 'El Licenciado' habría ofrecido un trato a las autoridades
"Mi hijo por los hijos del Chapo", Dámaso a gobierno mexicano

Por Redacción

viernes, 28 de julio de 2017 0:00

En su más reciente columna, el periodista Carlos Loret de Mola asegura que Dámaso López Nuñez, mejor conocido como 'El Licenciado' habría ofrecido una tentadora oferta a las autoridades mexicanas el día de su captura, así como el paso a paso de su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La publicación realizada en el periódico El Universal señala que "el día que llegaron a capturarlo al lujoso departamento de la zona de Polanco en la Ciudad de México donde estaba con su mujer, El Licenciado se metió al baño y tiró sus dos celulares al escusado".

El periodista señala que fuentes cercanas confirman que López Nuñez "estaba abatido emocionalmente, pero también muy claro en qué estrategia seguir. Parecía que sabía que algún día iba a caer y había pensado cuidadosamente qué hacer, qué decir".

Según la columna del periodista, El Licenciado indicó que estaba seguro que 'El Chapo' "no habría hablado mal de él", sino que "la bronca era con sus hijos".

En la columna señalan que El Licenciado "se quejó de que Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar querían sacar de la organización a él y a su hijo, Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic'".

Y entonces vino la parte clave de la conversación. "Dámaso López Núñez ofreció a las autoridades ponerles a los hijos del Chapo a cambio de que no tocaran a su propio hijo, 'El Mini Lic'".

Según el texto publicado en el diario de tiraje nacional, las autoridades habrían rechazado el trato y le habrían respondido que "a él les convenía decirles dónde estaba su hijo, porque si no, los hijos del Chapo lo iban a encontrar y matar."

"No hubo trato. El Licenciado les advirtió que se iba a guardar la información para llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, seguro que sería extraditado".

La columna del periodista fue liberada la mañana de este viernes, un día después de que se diera a conocer que el hijo de Dámaso López Núñez se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de California.


Lee la columna completa de Carlos Loret de Mola aquí.

También te puede interesar:

Zetas Vieja Escuela se adjudica ejecución de 9 personas en Nuevo Laredo

¿Quién es Dámaso López 'El Licenciado?

Trasladan a Dámaso López alias "El Licenciado" a la SEIDO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias