Los corridos de 'El Mini Lic'


Describen la vida del "narcojunior" como llena de lujos, armas, alcohol, drogas y mujeres
Los corridos de 'El Mini Lic'

Por Redacción

viernes, 28 de julio de 2017 0:00

Dámaso López Serrano, dirigía a Los Ántrax y Los Montana, células delictivas que se han convertido en uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y disputaba la sucesión del cártel de Sinaloa, tras la captura de su padrino, Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su padre Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', sin embargo, durante la noche de este jueves se dio a conocer que el 'Mini Lic' se entregó a las autoridades norteamericanas.

El hijo de 'El Licenciado' es de los pocos personajes del crimen organizado que puede presumir de tener un gran número de corridos en su honor, siendo dos de ellos los más reconocidos donde describen la vida del 'narcojunior' como una vida llena de armas, mujeres, drogas y alcohol.

'Dámaso', interpretada por Gerardo Ortiz. El músico de banda interpretó la canción durante la entrega de los Premios Lo Nuestro en 2013, la cual fue transmitida por la cadena de televisión Univisión.


En el video de la canción, la cual cuenta ya con más de 212 millones de vistas en YouTube se observa al músico rodeado de lujos, automóviles y mujeres.


"Empujando la línea", del cantante Régulo Caro, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, es otra de las canciones escritas para el hijo de 'El Licenciado', donde al igual que en el video de Ortiz, se muestra una vida llena de excentricidades, armas, lujos y un aura de poderoso narcojunior.

En ambos corridos se refleja el respeto que 'El Mini Lic', tiene ante su padre Dámaso López Núñez y su padrino, Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'.


Otra canción que se puede encontrar en la plataforma de videos YouTube que "alaba" la vida de 'El Mini Lic', es 'No pasa Nada' interpretado por el Grupo Rebeldía Norteña, donde hablan de la relación que tendría López Serrano con el hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada y de Iván Archivaldo, hijo de 'El Chapo'.

En el pasado mes de febrero, los hijo del 'Chapo' habrían acusado a López Serrano a través de una carta escrita a mano y enviada al periodista Ciro Gómez Leyva de haber intentado asesinarlos a ellos y al 'Mayo' Zamabada.



También te puede interesar:

"Mi hijo por los hijos del Chapo", Dámaso a gobierno mexicano

Se entrega a la DEA el "Mini Lic"

Zetas Vieja Escuela se adjudica ejecución de 9 personas en Nuevo Laredo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias