Los usuarios piden mejores unidades ante aumento a la tarifa del transporte


También piden que los choferes den un buen trato al usuario

Por Redacción TVP

viernes, 28 de julio de 2017 0:00

Los ciudadanos se dicen molestos por la decisión tan repentina que tomó el ejecutivo del estado para que entrará en vigor el aumento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa. 

Aunque fue después de un año seis meses el tiempo para que se pudiera dar este aumento tarifario, los usuarios señalan que deja mucho que desear el estado de las unidades, el servicio, limpieza de los camiones así como el trato que se da por parte de los choferes del transporte público, que, aunque no se puede generalizar, la mayoría de los usuarios se quejan de los choferes por el trato que brindan. 


Expresiones como estás son muchas,  personas que resentirán en sus bolsillos, en la economía familiar  el aumento al pasaje también son un gran número, como el caso de la Sra. Margarita quién en el puente peatonal que se ubica en el seguro nuevo vende gorditas, bolsitas de tamarindo y chiles, para ella o es pagar pasaje para trasladarse a su punto de venta o comer.


Las autoridades informaron que para la población con problemas de discapacidad se otorgará por primera ocasión un descuento del 50 % de la tarifa normal que registrará el transporte, por lo que se deberán solicitar una credencial en el DIF para que se acredite su discapacidad.

La tarifa quedó de la siguiente manera: 

En $9.50 pesos para las unidades modelo 2012 o posteriores con aire acondicionado. 

En $11.00 pesos  para el transporte de lujo en las zonas turisticas del estado. 

En $8.50 centavos para unidades módelo 1994 en adelante que no cuenten con aire acondicionado

En el caso de los estudiantes se mantendrá la tarifa de $3.50 siempre y cuando utilicen la credencial inteligente con vigencia.

También te puede interesar: 

Dan incremento de un peso al transporte urbano y foráneo

Incremento a la tarifa del transporte no era pertinente señalan Empresarios

Usuarios del transporte público urbano opinan sobre el incremento a la tarifa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias