¿Cómo ingresa cocaína el Cártel de Sinaloa en Reino Unido?


El alcance del Cártel de Sinaloa cada vez es más extenso, ahora se ha comprobado que ha llegado a Europa, específicamente a Reino Unido
¿Cómo ingresa cocaína el Cártel de Sinaloa en Reino Unido?

Por

viernes, 28 de julio de 2017 0:00

¿Cómo lo logró? Al parecer a través de una alianza con un grupo criminal rumano que opera camiones pesados, informó el periódico británico The Times of London en base a información obtenida de la Agencia Nacional del Crimen (National Crime Agency, NCA por sus siglas en inglés).

 

Según dicho diario, la alianza del cártel mexicano con el grupo rumano puede introducir al país cantidades significativas de cocaína cada semana. Esto no es de extrañarse, ya que, de acuerdo con el periódico El Economista, en el 2011 un portal dio a conocer la relación entre cárteles mexicanos y grupos operativos criminales en Europa.

 

Además, en el 2016 el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicología reveló que algunos cárteles mexicanos y colombianos han adoptado por el modelo de franquicia, es decir que permiten a sus socios locales europeos utilizar la "marca" del grupo y les suministra drogas, contactos y transporte.

 

La presencia del Cártel de Sinaloa en el mercado británico está directamente relacionada con los altos precios de la cocaína en esa región, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delitos (UNODC, por sus siglas en inglés) ha calculado que la cocaína puede venderse al mayoreo por poco menos de 58 mil dólares por kilogramo.

 

Según The Times of London, hasta 100 toneladas métricas de cocaína se envían al Reino Unido cada año, y la NCA ha interceptado casi 70 toneladas en un solo año.


También te puede interesar:

Sujetos golpean a tránsito por ponerles una multa

Se entrega a la DEA el "Mini Lic"

Detienen a siete Marinos por secuestro

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias