Denuncia sobrecargo de Interjet acoso sexual en redes


23 horas después de su publicación, el video había sido compartido más de 25 mil 900 veces
Denuncia sobrecargo de Interjet acoso sexual en redes

Por

viernes, 28 de julio de 2017 0:00

En enero de este año, una joven sobrecargo viajó a Chihuahua donde ella y la tripulación pasaron la noche, después de ir al cine y a una disco. Ahí el capitán trató de besarla y ella se negó. Después regresaron al hotel y cuando el capitán invitó a todos a su habitación ella se negó, pero lo que pasó después llevó a algo que ella quisiera olvidar.

  

La joven era Isabel Otero y en un video publicado en su cuenta de Facebook narró todo lo sucedido envuelta en lágrimas: sus compañeros la sacaron del elevador y presionaron para ir al cuarto, una vez ahí el capitán le bajó el cierre de su suéter, por lo que ella salió corriendo hacia su habitación, más tarde en la noche escuchó unos golpes en su puerta y después como lo abrían, afortunadamente el seguro superior estaba también puesto, por lo que la persona no pudo entrar.

 

Se trataba del capitán Daniel Vázquez.

 

En su video Isabel dice haber salido de una reunión con líderes de la Jefatura de Pilotos y Sobrecargos, tras haber puesto una queja o denuncia por acoso sexual, sin embargo, ahí le indicaron que había muchas contradicciones entre su versión y la que dieron los demás integrantes de la tripulación que estuvieron presentes el día en que la acosaron sexualmente.

 

“Entro a la oficina y el capitán Carlos Turbán (gerente de Operaciones Interjet) me empieza a decir: ‘ellos dicen que eres esquizofrénica y que tú les diste la llave. Ya hasta estamos dudando de tu estado mental y ya estamos pensando en hacerte pruebas psicométricas’, tachándome a mí de loca”, dijo la sobrecargo.

 

“Todavía el capitán Turbán me dijo: ‘lo que puedo hacer, es que si te pasa algo, me avises’. ¿Esa es la respuesta? ¿Qué voy a hacer? ¿Demando y eso lo va a congelar cuando me quiera hacer algo?”, cuestionó Isabel llorando.

 

De acuerdo con la sobrecargo, al día siguiente del incidente se presentó en recepción del hotel para pedir información sobre lo ocurrido y la  gerente le mostró un video que confirmaba que era el capitán quién intentó entrar a su habitación.

 

“La gerente me enseñó un video donde se ve a Estefanie (una de las sobrecargos que era parte de la tripulación) con el capitán Daniel Vázquez. Ella pidió la llave, se la dio al capitán y él fue solo a abrir mi cuarto”, comentó en su video.

 

Según Isabel, antes de poner la denuncia platicó con sus compañeros involucrados quienes le dijeron que ellos no serían los únicos perjudicados sino ella también. De igual manera, el capitán Vázquez la trató de intimidar para que no hiciera nada al respecto.

“No te voy a permitir que afectes a mi tripulación. Si quieres nos vamos tú y yo a un reporte, pero es tu palabra contra la mía. Déjame decirte una cosa, tengo años en la empresa me llevo bien con tu jefa y mi jefe, a quién crees que le van a creer”, asegura la sobrecargo que fue lo que el capitán le dijo.

 

Finalmente, basándose en el consejo de otros compañeros ajenos a la situación acudió a la Jefatura de Pilotos y Sobrecargos a poner su denuncia, pero, como se mencionó anteriormente, ellos cuestionaron su salud mental y se rehusaron a tomar acciones.

 

 “Estoy muy encabronada por una empresa como Interjet, a la que le valen los hechos y todavía me solicite pruebas psicométricas alegando que yo no estoy bien. Van a dejar en total impunidad esto y yo temo por mi vida”, dijo la joven en su publicación.

 

Hasta hoy, 28 de julio, 23 horas después de su publicación, el video había sido compartido más de 25 mil 900 veces, contaba con más de 1 millón 900 mil reproducciones y más de 10 mil 500 comentarios.

 


 

Tras el escándalo en redes sociales Internet ha declarado en su cuenta de Twitter que ha iniciado una investigación al respecto.

 


También te puede interesar:

Maestros de inglés ganarán $21 mil al mes; proceso de selección en agosto

Sujetos golpean a tránsito por ponerles una multa

Se entrega a la DEA el "Mini Lic"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias