Visita el Museo Regional de Sinaloa en estas vacaciones


Cuenta con la historia de Sinaloa
Visita el Museo Regional de Sinaloa en estas vacaciones

Por Lupita Camacho

sábado, 29 de julio de 2017 0:00

El Museo Regional de Sinaloa, es una buena opción para visitar en estas vacaciones de verano.

Se localiza en el interior del Centro Cívico Constitución, y no se cobra para entrar a el.


En este lugar se encierra la historia de nuestro estado, con pasajes interesantes para chicos y grandes.

Cabe recordar que el Museo Regional  de Sinaloa  fue fundado como Museo de Culiacán, e inaugurado el 14 de diciembre de 1958, es el más antiguo de la ciudad, su estilo   está inscrito dentro de la corriente del funcionalismo arquitectónico, con una sobriedad y eficacia propia de la época, convirtiéndose en el primer ejemplo en Culiacán del movimiento de integración plástica entre arquitectura, escultura y pintura.


Hay murales de mosaicos bizantinos que rodean el edificio, obra del artista Rolando Arjona,  en ellos se encuentra el diseño original del escudo oficial del estado de Sinaloa.

En el patio de acceso se pueden admirar petroglifos, huella artística de los primeros pobladores de la región.

En su interior, la exposición aglomera y a la vez sintetiza  nuestro pasado histórico como región en el contexto nacional. La información encierra desde la época prehispánica hasta el movimiento de 1910.


El museo muestra una valiosa colección de objetos arqueológicos; así como armaduras, escudos y armas de diferentes épocas, documentos históricos originales, mapas, retratos, fotografías y uniformes de importantes personajes regionales hasta la  carreta que utilizó Don Francisco I. Madero por los caminos de Sinaloa. 

Hay que destacar que el Museo Regional de Sinaloa estuvo cerrado por 5 años para su remodelación, y fue hasta el 2015 que abrió de nuevo sus puertas.

También te puede interesar: 

Nuevos costos para museos en 2017

¿Qué se debe hacer al visitar un museo?




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias