Internos se sienten inseguros en las cárceles: INEGI


Cuatro de cada 10 internos aseguraron que fueron víctima de actos de corrupción en al menos una de las etapas relacionadas con su reclusión
Internos se sienten inseguros en las cárceles: INEGI

Por Redacción

martes, 1 de agosto de 2017 0:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó a través de la Primera Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, ENPOL 2016, que la mitad de los internos se sienten inseguros dentro de las cárceles de México.


Adrián Franco, Director general de Estadísticas de Gobierno y Seguridad Pública INEGI, comentó que los centros penitenciarios donde mayor inseguridad se percibe es en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco, el de Ciudad Nezahualcóyotl y el de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Entre los principales resultados, según lo expresado por los reclusos entrevistados, están que el 25.5% fue arrestado en flagrancia; 20% fue detenido en la calle sin orden de arresto; 11.8% fue presentado ante el MP después de haber transcurrido más de 48 horas; 6.9% estuvo más de 96 horas en el MP; el robo, es el delito más común; el 25.9% cuenta con antecedentes penales.

En reclusorios, casi el 50% se declaró culpable; el 45.7% lo hizo al reconocer los hechos; y el 40.7% fue por haber sido amenazado o agredido.

El INGEI visitó los centros penitenciarios del país y realizó entrevistas presenciales a más de 58 mil reclusos.


Adrián Franco dijo que el peor o mejor penal no existe como tal una definición, pero lo que sí sabemos es que las condiciones en los centros penitenciarios federales están mejor que en los centros penitenciarios estatales y municipales.


También te puede interesar:

Detienen a Xóchitl Tress, vinculada al caso de Javier Duarte

Tránsito le dispara a adolescente que le lanzó una guayaba

México designa a Jefe Técnico para renegociación del TLCAN




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias