Restauranteros afiliados a la CANIRAC, están instalando el Botón de Enlace Ciudadano para garantizar una mayor seguridad a su negocio, empleados y sobre todo a los comensales que día con día llegan a consumir lo que preparan.
Alier Chávez, presidente del gremio, indicó que en la actualidad 30 establecimientos, de 80 que solicitaron; ya cuentan el dispositivo que es instalado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Igualmente y ante integrantes de ese sector, el Diputado y Presidente del Congreso del Estado Emeterio Ochoa Bazúa; destacó el hecho de que los restauranteros busquen estrategias para garantizar seguridad en sus establecimientos, ya que además están protegiendo su patrimonio.
Hay que señalar que este Botón de Seguridad se instala de manera gratuita y es necesario tener una línea telefónica fija, según informó Gustavo Encinas Romero, Coordinador del C4 en Ciudad Obregón y explicó el funcionamiento del dispositivo.
Señaló que en caso de que quien solicite el auxilio no conteste la llamada, inmediatamente se envía una unidad de las corporaciones policiacas.
Notas Recomendadas:
Sorprende peces muertos en Laguna
Desprotegidas obreras del mar: Michel