El departamento de vectores y zoonosis, realiza la entrega de pabellones antialacranes, en 4 comunidades rurales y en algunas áreas del municipio, con alta incidencia de picaduras por ese arácnido.
Víctor Arredondo, Encargado de ese departamento en la Jurisdicción Sanitaria número III, dijo que ese tipo de pabellones protege a las personas contra la picadura de alacranes y moscos, pues son los que se usan en África para protegerse de los mosquitos que transmiten enfermedades como el paludismo.
Además se informó que están realizando acciones de fumigación y toma de muestras de alacranes, en lugares como: El Chilillo, La Concepción, La Puerta de Canoas y Camacho, ya que en Sinaloa, se localiza una de las tres principales especies más venenosas del país.
Se informó que las brigadas especiales, de trabajadores de vectores y zoonosis de esta región, ya se han desplazado a las comunidades, donde se registra una alta proliferación de alacranes, con el objetivo de fumigar y empezar con la entrega de pabellones antialacranes.
También te puede interesar: