Promueve SSA la lactancia materna en hospitales de Sinaloa


Con diversas actividades informan la importancia del amamantar a sus hijos los primeros 6 meses
Promueve SSA la lactancia materna en hospitales de Sinaloa

Por Jazmín Tapia

miércoles, 2 de agosto de 2017 0:00

La Secretaría de Salud promueve la lactancia materna en los hospitales de Sinaloa.

Tras dar a conocer los beneficios que tiene para el recién nacido la lactancia, Lamberto Moreno Gómez Encargado del Tamiz Neonatal en el Hospital de la Mujer, destacó que durante el embarazo se prepara a la madre para que desde el primer momento de tener contacto con su bebé se inicie la lactancia.

En México a disminuido la lactancia materna debido a los estereotipos que adopta la mujer, principalmente las que son madres menores de 20 años.

El Hospital del la Mujer al atender a un 28% de madres adolescentes, tienen clínica de lactancia materna para capacitar a las mujeres.


El doctor Moreno Gómez, dijo que no es recomendable alimentar al recién nacido con fórmula ya que ésto no brinda nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento.

Durante esta semana se llevarán acabo diversas actividades en el Hospital de la Mujer para informar sobre la importancia del amamantar a sus hijos los primeros 6 meses sin usar fórmulas, por lo que se capacitará a los médicos que serán los encargados de informar a las madres.


También te puede interesar:

Llama el Sector Salud no crear cacharros durante temporada de lluvia

Con nuevo inquilino en el Zoológico de Culiacán

De 7 mil 500 bebés nacidos en Hospital de la Mujer el 15% son prematuros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias