Se realiza en Mazatlán la firma del Acta e instalación del Comité Pro festejos del Día del Pescador, quedando establecido el acuerdo para la formalización de ese evento, en el que participan todos los sectores ligados a la pesca y fungiendo como presidente del Comité el Comisionado de ese sector en el país, Mario Aguilar.
Entre los impulsores de ese evento que reconoce la labor de los pescadores en Mazatlán, está el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna.
En el marco de ese evento se dio a conocer que el instaurar el 14 de septiembre como el "Día del Pescador" en Sinaloa, ya se encuentra como una iniciativa que está bajo el análisis de Legisladores en el Congreso del Estado, como parte de un homenaje a los hombres de mar.
En el desarrollo de los festejos del Día del Pescador, se efectuarán diversas actividades artísticas y culturales, así como la entrega de regalos y un homenaje especial a 9 pescadores activos que tienen más de 50 años dedicándose a la pesca.
Dentro del comité pro festejos del Día del Pescador en Mazatlán, están: Autoridades del Gobierno Estatal y municipal, el comisionado de Conapesca, miembros de Sociedades cooperativas y Unión de pescadores, así como del Instituto de Cultura, de Capitanía de Puerto y Acuacultores.
También te puede interesar: