Cuide a sus hijos de las altas temperaturas


No los exponga, evite el golpe de calor
Cuide a sus hijos de las altas temperaturas

Por Lupita Camacho

jueves, 3 de agosto de 2017 0:00

La llegada del verano, el exceso de calor y la actividad propia de niños y niñas requiere de una hidratación adecuada para evitarles daños en su salud.

El Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Jesús Ariel Gutiérrez Iribe recomendó a madres y padres de familia vigilar que sus hijos ingieran agua durante el día, contrarrestando así los efectos provocados por las altas temperaturas, sobre todo, después de realizar actividad física.


La bebida más correcta para hidratar a las y los menores es el agua natural, los electrolitos son para cuando hay pérdidas abundantes de líquidos por diarreas, vómitos o fiebres altas, ya que la piel se calienta y pierde muchos líquidos; sin embargo, también se les puede ofrecer suero en caso de exposición prolongada de actividad física, como los cursos y campamentos de verano.



Evite la exposición al sol durante las horas de alto riesgo, que es entre las 12:00 y las 16:00 horas, , la cantidad de agua que debe ingerir un niño o niña depende de su estilo de vida, ya que si practica algún deporte tendrá mayor necesidad de beber líquidos, mientras que si el menor tiene una actividad más pasiva, será menor el agua que va a requerir para mantenerse hidratado.


Exhortó a madres y padres de familia a que vigilen constantemente la hidratación de sus hijos y detecten signos de alarma como insolación, enrojecimiento severo de la piel o fatiga. En el caso de menores de dos años de edad, los signos pueden ser, entre otros, ánimo irritable, llanto sin lágrimas, boca y labios secos, disminución en la orina y si esta es más concentrada, así como mostrar sed excesiva.


También te puede interesar:

Llama el Sector Salud no crear cacharros durante temporada de lluvia

Llega descacharrización a la colonia Progreso

Empieza a pagar Ayuntamiento de Culiacán quinquenios a policías



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias