Casa del Migrante en Culiacán, un paso a la sobrevivencia


Habrá lugar para hombres, mujeres y niños que estén de pasó por Culiacán
Casa del Migrante en Culiacán, un paso a la sobrevivencia

Por Jazmín Tapia

jueves, 3 de agosto de 2017 0:00

La capital del estado con más de un millón de habitantes contará con la primera casa de atención a migrantes nacionales y extranjeros.

Miguel Ángel Soto Gaxiola, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, externó que con la donación de una casa ubicada en la colonia Gabriel Leyva y apoyo de la sociedad es como se ha logrado conformar el proyecto de la Casa del Migrante, “Jesús María Echavarria”. 


El lugar podrá atender a 40 personas, donde habrá habitaciones hombres, mujeres y niños que estén de pasó por Culiacán y requieran refugio.

Las personas que colaborarán para atender la casa, viajaron a Tijuana donde desde hace 30 años se cuenta con casa del migrante, por lo que se busca retomar información para atender a los migrantes, el párroco, aseguró que es un proyecto que con el apoyo de la sociedad  se inicio, al ser una urgencia para el municipio.


Soto Gaxiola reconoció qué hay temor de los vecinos de la colonia Gabriel Leyva por contar con un lugar donde se atenderá a personas que posiblemente huyen de su país, aunque consideró que en el desayunador que se tiene en la parroquia del carmen desde hace 3 años brindando alimento a indigentes y migrantes no ha representado un  peligro para las personas que colaboran. 


A Culiacán llegan migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y de Estados Unidos, por lo que se  la Casa del Migrante, se pretende que el próximo 15 de agosto se abra las puertas. 


También te puede interesar:

Llega descacharrización a la colonia Progreso

Empieza a pagar Ayuntamiento de Culiacán quinquenios a policías

Con más reclamaciones las aseguradoras que en el 2016

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias