El gobierno norteamericano notificó a la ONU sobre su intención de abandonar el Acuerdo de París, un convenio mundial sobre el cambio climático que se alcanzó el 12 de diciembre de 2015.
El presidente Donald Trump, había anunciado el pasado mes de junio que Estados Unidos estaría fuera de dicho acuerdo, sin embargo el proceso de su salida no podrá completarse sino hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de que se lleven las próximas elecciones presidenciales en ese país.
"Hoy, Estados Unidos envió un comunicado a las Naciones Unidas, en su capacidad como depositario del Acuerdo de París, sobre la intención de retirarse del Acuerdo de París, tan pronto como tenga la opción de hacerlo, según los términos del pacto", dijo el Departamento de Estado.
Today, the US submitted communication to @UN regarding the US intent to withdraw from the #ParisAgreement. https://t.co/ifcmK6CNDl
— Department of State (@StateDept) 4 de agosto de 2017
Trump anuncio su intención de abandonar el acuerdo el pasado 1 de junio, argumentando que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses.
"El presidente está dispuesto a volver a implicarse en el Acuerdo de París si Estados Unidos puede identificar términos que sean más favorables para el país, sus negocios, sus trabajadores, su pueblo y sus contribuyentes", señala el Departamento de Estado.
Con información de Excélsior.
También te puede interesar: