La Carpa Olivera se encuentra en total abandono y presenta una evidente falta de mantenimiento a pesar de ser uno de los lugares que más frecuentan los turistas al ubicarse en uno de los lugares más concurridos como lo es la zona de Olas Altas.
Piso enlamado, un tobogán completamente deteriorado, baños sin funcionar y que sirven de albergue para refugio de indigentes, así como daños a la infraestructura de la alberca son algunos de los detalles que no se pueden ocultar a simple vista y que aquellos turistas que eligen disfrutarla les toca conocer.
A un año que la alberca fue reinagurada, en la actualidad está resultando un serio peligro para turistas y locales donde están expuesto a sufrir un accidente, aunque los resbalones son prácticamente obligatorios en el lugar, aún con el solo hecho de caminar.
Quienes visitan y disfrutan de la carpa olivera piden que las autoridades correspondientes hagan lo propio para mantener en buenas condiciones el lugar, ya que se trata de un espacio público de gran importancia en el puerto, de convivencia y recreación por parte de las familias mazatlecas y de los turistas.