A las oficina del sistema DIF Estatal de Mazatlán han acudido un número importante de personas a preguntar los requisitos para solicitar la tarjeta de descuento en el transporte público para aquellos niños, jóvenes y adultos que presenten alguna discapacidad.
Sin embargo, muchos creen que ahí se expide la tarjeta de descuentos, pero no, solo se entrega la credencial que avala su discapacidad y que posteriormente se presentará al hacer el tramite en el módulo de las tarjetas inteligentes que se ubica frente a la preparatoria de la UAS Rubén Jaramillo.
También se dijo por parte del personal que labora en el lugar, que muchas de las personas que acuden son adultos mayores pero no presentan ninguna limitación para desplazarse.
Se recalcó que la obtener la credencial de discapacidad se necesita llevar un dictamen médico por parte de alguna institución de salud, acta de nacimiento, Curp, credencial del INE en caso de ser mayor de edad, si es menor de edad se necesita un comprobante de escuela o de la institución médica que lo atiende, ademas de comprobante de domicilio, todo en original y copia.
Para la solicitar de la credencial de discapacidad y posteriormente acudir a tramitar la tarjeta de descuentos en el transporte urbano es importante agendar cita al 983-30-60 o 984-39-76 ya que por día se atienden a 10 personas en un horario de 8:00 a 3:00 pm.
En tanto en el módulo de expedición de las tarjetas inteligentes de manera extraoficial se dijo que aún no se entregan las primeras credenciales para descuentos ni se les ha dicho la mecánica para llevar a cabo el proceso de entrega de la misma.