El eclipse solar: de acontecimiento histórico a posible catástrofe


Las cosas no pintan nada bien durante ese fenómeno astronómico
El eclipse solar: de acontecimiento histórico a posible catástrofe

Por

jueves, 10 de agosto de 2017 0:00

El eclipse total de sol que se verá en Estados Unidos, el primero en recorrer todo el país en 99 años, es sin duda un evento histórico que valdrá la pena observarse, pero son tantas las personas que están planeando en viajar para admirar dicho acontecimiento astronómico que los expertos se encuentran preocupados por un posible accidente.

 

De acuerdo con el sitio web GreatAmericanEclipse.com, se espera que el 21 de agosto hasta 7.4 millones de personas se preparen a lo largo de más de 110 kilómetros a través de los Estados Unidos, desde Oregon hasta Carolina del Sur, para ver el bloqueo de la luna al sol, el cual tendrá apenas una duración aproximada de dos minutos.

 

Pero esto podría no ser cuestión de celebración sino de emergencia, pues tan sólo Oregon tiene 4 millones de habitantes y esperan al menos 1 millón de visitantes más, por lo que todos esos visitantes obstruirán las carreteras días antes y después del eclipse, afirmó Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones de desastres y logística de la Cruz Roja Americana a la revista Newsweek.

 

Algunos estados ya se encuentran en modo de emergencia, pues una vez que todas personas lleguen necesitarán de suministros de agua, comida, hospedaje y, por su puesto, gafas solares. Según la revista americana, el museo principal de en Columbia, Carolina del Sur, ha comprado 5 mil botellas de agua para los sedientos espectadores, y el gobierno de la ciudad planea enviar camiones para rellenar con frecuencia estaciones de agua planificadas. En Wyoming, el personal del Parque Nacional de Grand Teton ha alquilado un suplemento de 200 baños portátiles para ese día.

 

De igual manera, los hoteles ya están hasta el tope, pues las habitaciones para ese día se rentaron en su totalidad desde junio, mientras que los alquileres de Airbnb ya alcanzan los mil dólares por noche en algunas de las ciudades que tendrán mejor vista del eclipse.

 

Por otro lado, debido a que el peligro de accidentes acecha, la Crus Roja ya ha preparado refugios de emergencia en 12 estados, pues no descartan que otros fenómenos naturales golpeen las zonas convirtiendo el evento en una catástrofe, informó Newsweek. Esto sin contar que se esperan miles de casos de insolación, tobillos torcidos y accidentes automovilísticos.

 

Al parecer el eclipse podría también traerá consigo todo un desastre en cuanto a recepción de telefonía celular, pues si en ocasiones especiales como año nuevo la señal tiende a saturarse imagínate con medio millón de visitantes por estado. Así que aquellos que tienen la esperanza de transmitirlo en vivo, tal vez deban reconsiderar su estrategia.

 

No cabe duda que este será un acontecimiento histórico, pero también podría convertirse en una gran tragedia, por ello es importante ir preparado, tanto con alimentos, bebidas, gafas, mapas en caso de salir de la ciudad, pues el GPS no será garantía, un kit de primeros auxilios a la mano, en caso de cualquier incidente. 


También te puede interesar:

Constituyente se atribuye el poder en Venezuela

Atropellan a militares en París

FBI allanó casa de exjefe de campaña de Trump


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias