Huracán "Franklin" se degrada a tormenta tropical en Puebla


“Franklin” continuará con su desplazamiento hacia el centro de México

Por Redacción TVP

jueves, 10 de agosto de 2017 0:00

El huracán “Franklin” de categoría 1 se degradó a tormenta tropical, después de haber tocado tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 00:00 horas de este jueves, el huracán “Franklin” tocó tierra en Veracruz y después de cuatro horas se debilitó a tormenta tropical, en la sierra norte de Puebla.

La tormenta tropical “Franklin” continuará con su desplazamiento hacia el centro de México, detalló la dependencia en un comunicado.

Tras la llegada de “Franklin”, como huracán, a Veracruz, Protección Civil de la entidad alertó por el posible desbordamiento del río Nautla, en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Martínez de la Torre.

Protección Civil también reportó que la altura del río Actopan está por arriba del nivel de aguas máximas ordinarias.

Ante los embates de “Franklin”, las clases fueron suspendidas en Veracruz e Hidalgo en los niveles medio superior y superior, como medida preveniva.

El Coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente dijo que por los efectos de la primera fase de “Franklin” en territorio veracruzano dejaron sin luz a cuatro municipios.

El funcionario indicó que varios árboles fueron derribados en caminos rurales y zonas de montaña, por los fuertes vientos que acompañaron al huracán y que superaron los 140 kilómetros por hora.

Las autoridades alertaron a la población sobre los efectos de lluvia, viento y oleaje que se generarán en las entidades del sureste y centro de la República Mexicana por el paso de “Franklin”.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz reiteró que en la entidad se mantiene en alerta roja.


También te puede interesar:

En México se verá el eclipse de sol del 21 de agosto del 2017

Precios al consumidor aumentan 0.38% en julio: INEGI

Acusan a Julión Álvarez y Rafa Márquez de lavar dinero para el narco


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias