A punto de desaparecer 150 mil productores de leche, ante la importación de productos lácteos de otros países, lo que pone en riesgo a ese sector productivo, ya que en el último año se introdujeron a México 768 mil toneladas de lácteos, lo que tiende a eliminar la producción lechera.
Ante esa crítica situación, el Presidente Nacional de los Productores Lecheros, dijo que sienten pánico, de que el Gobierno Federal, meta a la mesa de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio, el tema de los lácteos, pues señaló todo el tiempo los han utilizado como moneda de cambio.
Puntualizó que ante tan desolador panorama, harán una petición formal a la los legisladores, para que el producto lácteo quede excluido de ese tratado comercial.
Precisó que lo que necesitan como sector productivo es que se mejore el precio del litro de leche al ganadero, pues es abismal, la distancia en costos, a lo que se los pagan las industrias lecheras y al precio que venden al público, donde la ganancia para las grandes empresas es prácticamente el doble.
También te puede interesar:
Ponen su granito de arena en la playa pinitos
Sí a la rendición de cuentas, No a la corrupción