Las enfermeras y un joven que las acompañaba fueron encontrados muertos: Fiscalía


hay cuatro detenidos vinculados a proceso por este delito.

Por Wilberth González González

sábado, 12 de agosto de 2017 0:00

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso relacionadas con la desaparición de dos  enfermeras  y un hombre en el puerto de Mazatlán el pasado 29 de julio. 


Según datos ofrecidos por el Fiscal General del Estado de Sinaloa,  Juan José Ríos Estavillo,  las personas involucrada en el desaparición fueron detenidas el pasado  5 de agosto,   en en el Fraccionamiento Los Sauces de ese puerto, cuando viajaban a  bordo de dos vehículos  un Honda Civic negro  en el presumiblemente privaron de la libertad  a las enfermeras y su acompañante  y un Nissan Versa propiedad de uno de los desaparecidos y que tenía reporte de robo.

 "Tras notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar pero finalmente fueron detenidos, logrando acreditar que el vehículo Nissan Versa, es el mismo que utilizaba Antonio “N”, el cuál contaba con reporte de robo del mismo sábado 29 de julio.   En esta unidad viajaban Luis “N” de 41años de edad, originario del municipio de Mazatlán; acompañado por Ernesto “N” de 18 años, originario del Estado de Jalisco. En su detención se les aseguraron dos armas largas y una pistola tipo escuadra.  En el vehículo Honda Civic viajaban Marco “N”, de 18 años, y Juan “N”, de 20 años, ambos originarios del estado de Jalisco, a quienes se les aseguraron diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco.

En la guantera del automóvil Civic  fueron encontradas las identificaciones de Érika “N” y Cindy “N”, enfermeras reportadas como víctimas de privación de la libertad en este mismo automóvil, en hechos ocurridos la noche del sábado 29 de julio".



Estas personas señaló Ríos Estavillo se les acreditó la flagrancias por lo que fueron detenidas y remitidas  ante el juez  de control y enjuiciamiento penal zona sur  Marcos "N" y Juan "N" por los delitos  de posesión de droga  y Luis "N" y Ernesto "N" por robo de vehículo. 


De manera paralela la fiscalía integró una investigación relacionada con la desaparición de Cindy, Erika y Antonio "N",  desaparecidas desde el 29 de julio, según los indicios estas personas habrían fallecidos, y habrían sido encontrados sus cuerpos  en  Villa Unión el pasado fin de semana,   aunque Ríos Estavillo aseguró que las pruebas periciales ubicadas en el lugar,   no determinaron la identidad de las hoy personas fallecidas.

"Derivado de los indicios recabados durante la investigación, mediante pruebas de genética se pudo hacer la comparativa con muestras de ADN obtenidos de los familiares, se confirmó perfil genético que concuerda con Antonio “N”, Cindy “N” y Érika “N”.  Una vez concluida la integración de la carpeta de investigación, ayer jueves 10 de agosto se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de esta Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado".

Cindy "N",  Erika "N" y Antonio "N",  se habrían conocido en un centro nocturno de Mazatlán el pasado 29 de Julio de donde salieron juntos sin embargo desde esa fecha no se sabía  de su paradero.

También te puede interesar:   

Encuentran a dos personas asesinada en la Loma de Rodriguera

Encuentran droga en "rockola"

Asesinan a una persona en la Morelos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias