Busca Coahuila ser el primer estado en prohibir el reggaetón


Por fin, alguien se ha atrevido a lanzar la iniciativa que muchos sólo han pensado: decir no al reggaetón, al menos en escuelas.
Busca Coahuila ser el primer estado en prohibir el reggaetón

Por

domingo, 13 de agosto de 2017 0:00

Así es, debido a su contenido misógino, la Secretaría de Gobernación busca regular la transmisión de reggaetón en las estaciones de radio de Coahuila, aseguró Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres (SM), a través de una rueda de prensa.

La principal preocupación del estado es la inclusión de este género musical en los festivales de los planteles educativos, desde nivel preescolar hasta preparatoria, y el impacto que dichos mensajes machistas y cargados de contenido sexual en el desarrollo de los niños y jóvenes.

La SM ha solicitado a los directivos que se abstengan de utilizar este tipo de música en sus eventos escolares. Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), promoverá una firma de convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la cual afilia a 200 emisoras de radio y televisión en todo el País, para que se regule el tiempo y los espacios en que se transmite reggaetón.

De acuerdo con el periódico El Universal, la SM en coordinación con la Secretaría de Educación ha iniciado la implementación de un programa llamado “Construyendo Caminos, un modelo de la ONU en el que maestros, padres de familia y alumnos trabajan en la sensibilidad de la perspectiva de género para identificar conductas de riesgo.

¿Será que lograrán controlar esta epidemia internacional que se ha convertido el reggaetón?

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias