Deslave provoca que vagones de 'El Chepe' se salga de las vías


Vacacionistas se encuentran atrapados sin poder regresar a sus destinos y autoridades no han ido en su auxilio
Deslave provoca que vagones de 'El Chepe' se salga de las vías

Por Redacción TVP

martes, 15 de agosto de 2017 0:00

Decenas de usuarios del tren turístico 'El Chepe' se encuentran atrapados en el pueblo de San Rafael después de que el ferrocarril sufriera un incidente al ser sacado de las vías durante un deslave la noche del lunes.

Usuarios del tren reportan a TVP que el incidente ocurrió entre las 10:30 y 11:30 de la noche aproximadamente, cuando se dirigían al municipio de El Fuerte, Sinaloa. Un deslave provocado por las fuertes lluvias golpeó el primer vagón del convoy haciendo que éste se saliera de las vías y dejando a los usuarios atrapados. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas materiales.

Habría sido durante la madrugada del martes que una máquina logró llegar hasta el lugar donde el tren se encontraba estancado, logrando desenganchar el vagón golpeado y jalar el resto del tren al pueblo de San Rafael, cercano a Temoris, donde según usuarios los encargados de 'El Chepe' habrían conseguido camiones para los vacacionistas varados, pero especificando sólo viajarían a la ciudad de Chihuahua.

Una de las usuarias señaló que en un inicio trabajadores del tren les informó que los vehículos sólo transportarían a usuarios que habían comprado su boleto con destino final a Chihuahua, mientras que a los demás sólo se les regresaría el costo de su boleto. Sin embargo, momentos después informaron que sí se llevaría a usuarios que habrían iniciado su viaje desde otros sitios pero harían el viaje de regreso a la ciudad chihuahuense para posteriormente trasladarlos a sus lugares de origen.


Gustavo Acedo, otro usuario de 'El Chepe' indicó que el staff del ferrocarril ha mantenido total hermetismo respecto a lo sucedido y agregó que miembros de Protección Civil, Policía Municipal o algún tipo de autoridad no se ha acercado a auxiliar a los vacacionistas después de pasar varias horas atrapados en la sierra de Chihuahua.

"Queremos soluciones para la gente que quedó desprotegida en la sierra. Hay un chorro de maleza. Estamos desesperados", dijo el hombre de oficio docente.

Así mismo señaló que los camiones que llegarán por ellos para trasladarlos a la ciudad de Chihuahua darán prioridad a los usuarios de primera clase, mientras que los demás deberán esperar su turno. Agregando además que este viaje no tendrá un costo extra al pagado por el viaje en el ferrocarril.

Esta televisora intentó comunicarse a las oficinas de 'El Chepe', sin embargo no fue posible contactar a alguien.

También te puede interesar:

Onda cálida afectará estados del norte, occidente y sur del país

Peso retrocede por dólar fuerte

Exparamédico apuñala a su esposa tras discusión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias