Prepare a su hijo para el regreso a clases


Los papás deber estar atentos al comportamiento de los menores y en especial a su sentir.
Prepare a su hijo para el regreso a clases

Por Lupita Camacho

miércoles, 16 de agosto de 2017 0:00

Se acerca el inicio de ciclo escolar, para muchos pequeños esto es motivo de alegría pero para otros de mucho nerviosismo.

Los papás deber estar atentos al comportamiento de los menores y en especial a su sentir.


Para tranquilizarlos, platique con su hijo o hija, hablele de lo que significa el estar en un aula con sus demás compañeros, de la importancia del aprendizaje que tendrá.

El iniciar un ciclo escolar, no solo es prepararse con los útiles escolares, si no también adaptarse a un horario, realizar tareas, entre otras actividades que tendrá su hijo.


Para lograr que el ingreso a clases de los hijos no sea una transición tan brusca, psiquiatras recomiendan que los niños se comiencen a acostar temprano una semana antes para poder ajustar su ciclo de sueño. Ya  que en vacaciones podría tener alterado el ciclo de su sueño, al dormirse y despertarse  tarde.

Empiece con las actividades de rutina, como que el menor cene temprano, se lave los dientes, se ponga la pijama, y se duerma.

Para enfrentar el primer día de clases y lo que esto trae consigo, como dolor de cabeza, ansiedad, angustia, los papas deben entender este momento de su hijo, sin ceder ante los deseos de no ir a la escuela.

Un día antes de ir a la escuela, prepare la mochila y el uniforme  junto a su hijo, eso los irá motivando y preparando para ese momento de inicio de clases, si puede acompañelo en su primer día, para que se sienta seguro, y recuerdele cuanto lo quiere al momento de dejarlo en su salón. 


 Hay síntomas que puede presentar el menor en los primeros días de clase como enfado, tensión, agresividad, dolor de cabeza, insomnio, cansancio, pero eso deberá ir desapareciendo poco a poco en la medida de su integración y de que vaya agarrando confianza en su grupo y con su docente.

Los padres deben estar muy al pendiente del proceso de integración del menor en su aula, con sus compañeros, escuche con atención lo que su hijo o hija le diga, para disminuir la tensión que siente.

También te puede interesar:

Aclaran que no hubo imposición de uniforme en primaria Ángel Flores

Uniforme oficial, es el que se entrega por parte del programa de Gobierno

7 mil 600 espacios ofertará la UAS para estudiantes de nuevo ingreso



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias