Para el gremio de los músicos si se incrementó el trabajo durante esta temporada vacacional de verano, pero desafortunadamente, a decir del líder del sindicato de los trabajadores de la música han tenido que lidiar con el problema de las agrupaciones foráneas, porque abaratan los costos e incluso han sido detectadas bandas que trabajan sobre propinas.
Marco Antonio Gordoa Obeso Secretario General del Sindicato único de trabajadores de la música de Mazatlán, señaló que en tiempos buenos se le debe de dar prioridad a los locales y evitar que se registra este tipo de competencia desleal, ya que son ellos quienes recienten la temporada baja.
Dijo que tanto en marisquerías, en playa, sobre el malecón o en otros puntos turísticos del puerto se logran ver a esos grupos musicales.
Marco Antonio dijo que son alrededor de 15 bandas foráneas detectadas realizando este tipo de prácticas e incluso dijo que no hay problema que laboren en el puerto pero se les hace injusto que regalen el trabajo porque se afecta al local.
También te puede interesar: