La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, mantiene vigentes dos operativos el del Periodo Vacacional de Verano y el de Regreso a Clases.
Pedro Luis Morales, Titular de esa dependencia en la Entidad, dio a conocer que hasta el momento han revisado 98 negocios en seis ciudades: El Rosario, Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.
Los principales rubros comerciales en los que se han realizado supervisiones están: Restaurantes, hoteles, líneas de camiones, tiendas de autoservicio, boutiques, talleres mecánicos y de motos, llanteras, balnearios, bares, papelerías, tiendas de ropa y zapaterías.
Del total de negocios supervisados 43 violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales Mexicanas.
Las principales causas de sanción fueron: el no tener precios a la vista y no respetar promociones y descuentos vigentes.
Son mil 558 quejas y servicios otorgados por PROFECO en Sinaloa, en ambos operativos, de las cuales alrededor de 500 se han resuelto a favor de los consumidores, en rubros como mueblerías, líneas de autobuses, telefonía, internet, autofinanciamientos y tiempos compartidos.
Se dio a conocer que el operativo de Verano se mantiene hasta el 21 de agosto y el Regreso a Clases hasta el 27 de este mes.
También te puede interesar:
Baja en algunas papelerías el canje de vales de útiles escolares