Entrega el diputado Roberto Cruz Castro un total de 5 mil 580 amparos a los tribunales federales , para llevar a juicio al gobierno del estado por la reducción presupuestal que de forma unilateral se realizó en contra del programa de uniformes y útiles escolares presupuestado en la ley y contemplado en la Ley de Educación de Sinaloa.
Roberto Cruz Castro señaló que como consecuencia de esta reducción el gobierno incurrió en ilegalidad, discriminación y violación a derechos de los niños y niñas de Sinaloa; además señaló que los diputados del PRI y PAS han sido comparsa en lo que llamó una acción perversa en contra del pueblo.
Dijo que existe la confianza de que el Poder Judicial resuelva favorablemente y se haga jurisprudencia, pero también es posible que la Suprema Corte atraiga el caso de manera directa por tratarse de una violación al artículo primero de la Constitución Federal.
El diputado hizo entrega de los expedientes en los tribunales del poder judicial de la federación en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, y habrá un segundo paquete de amparos el 22 de septiembre.
También te puede interesar :