Tras los atentados registrados este jueves en Barcelona donde 13 personas han perdido la vida y 50 más han resultado lesionadas en un ataque que las autoridades han clasificado como un "ataque terrorista", ISIS ha realizado un comunicado a través de la agencia AMAQ y se ha adjudicado la autoría del hecho.
Según el portal 20minutos.es el Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del ataque y horas antes, justo después de producirse, celebraba el suceso a través de las redes sociales afines.
La meva més rotunda condemna a l'atemptat terrorista de Barcelona. Podem confirmar 13 morts i més de 50 ferits. @mossos @solercampins pic.twitter.com/va0IlQejb0
— Joaquim Forn (@quimforn) 17 de agosto de 2017
La policía española confirmó la detención de dos sospechosos, en palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Uno de ellos, según el alcalde de Ripoll, es Driss Oukabir.
El sujeto de 28 años y de nacionalidad marroquí, se encontraba fichado por la policía y pasó un tiempo en una cárcel española de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales, él habría sido quien alquiló la furgoneta que atropelló a decenas de personas.
Mientras tanto otro de los sospechosos habría sido abatido por los mossos tras saltarse un control policial en La Diagonal.
También te puede interesar: