Fueron dado a conocer los resultados de atención en los módulos instalados por parte de la dirección de vialidad y transportes para atención al usuario del transporte público.
En total se recibieron 8 denuncias y 18 quejas en el periodo comprendido del 21 de julio al 15 de agosto, en los módulos instalados en Acuario Mazatlán, el parque Martiniano Carvajal y en la delegación de Vialidad y transportes de la ciudad.
Entre las denuncias se destacan 5 por cobro inmoderado y no respetar la tarifa autorizada, una denuncia a un conductor de camión que no permitió subir a un pasajero con carreola, otra más por conducta inadecuada por parte del chofer de transporte urbano y una auriga que obstruyó el espacio para personas con capacidades diferentes en el espacio de acuario Mazatlán.
Las 18 quejas por cobro inmoderado (entre taxis aurigas y pulmonías) fueron por exceso de volumen en el sonido, conducta inadecuada y malos tratos pero sin llegar a denuncia por no presentar el número oficial del vehículo, número de placas o el nombre del conductor de la unidad.
La sanción aplicada fue de 15 salarios mínimos a cada chofer de acuerdo a la ley de transito y transporte del estado de Sinlaoa en sus artículos 248 y 250.
También te pueden interesar: