Los precios del petróleo cayeron este viernes en el marco de una jornada de ventas generalizadas globales, y a pesar de las señales de que los inventarios de crudo estadounidense se están estrechando gradualmente.
A pesar de un salto de 13% en la producción desde mediados de 2016 a 9.5 millones de barriles diarios, las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos han caído un 13% desde marzo para ubicarse en niveles por debajo de 2016.
La producción de petróleo de Estados Unidos, sin embargo, está creciendo rápidamente, ya que los productores de esquisto aprovechan un reciente aumento en los precios.
En el futuro, mucho dependerá de los niveles de producción de la OPEP que, junto con productores no pertenecientes al cártel como Rusia, se ha comprometido a reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día entre enero y marzo 2018.
Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 50.93 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.
También te puede interesar: