Autoridades de salud dieron el banderazo de inicio de las acciones correspondientes a la "Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zona y chikungunya ".
En estas acciones enfocadas al combate del mosco vector que transmite esas enfermedades, participan 100 personas, entre entomólogos, responsables de ovitrampas, aplicadores de abate y descacharrizadores.
Una vez que se dio el banderazo, se inició de manera inmediata con la recolección de cachorros en la colonia Francisco Solís.
Víctor Hugo Sánchez Malof, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, dio a conocer que el dengue está controlado en la región, pues solamente se tienen 19 casos confirmados.
Se puntualizó que las zonas con mayor proliferación del mosquito son aquellas, dónde se tiene mucha maleza y casas deshabitadas, yq que el agua se acumula en patios y baldíos, convirtiéndose en criaderos propicios para el mosquito.
En el banderazo de la jornada participaron el jefe de la jurisdicción regional, el director de servicios médicos municipales, el director del centro de salud urbano y el jefe de vectores y zoonosis de la jurisdicción.
También te puede interesar:
Ya no aguantan las aguas negras