Brenda Natalia Pérez ya supera (por mucho) al promedio de los estudiantes en México. A sus 23 años cuenta con dos títulos: uno en ingeniería aeroespacial y uno más en mecánica. En 2016, de acuerdo con datos de la OCDE, solo 16% de los adultos en México contaba con estudios superiores, mientras que esta joven ha realizado dos carreras de forma simultánea.
La joven, originaria de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigioso Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial).
La noticia, dada conocer por la Agencia Espacial Mexicana, fue replicada por varios medios de comunicación y compartida cientos de veces en redes sociales. Además de ser de las pocas personas en México que concluyen dos carreras universitarias, es también de las pocas mujeres que deciden estudiar ingeniería, ya que según el INEGI, solo 2 de cada 10 ingenieros son mujeres. “Es muy común que en un salón lleno de hombres solo estemos tres mujeres”, relata la chihuahuense.
La estudiante participará, de agosto a diciembre del 2017, en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics”. Trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.
“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy talentosa”, comentó Natalia.
"No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión los que logran hacer sus sueños realidad.”
También te puede interesar: