Trabajando en un 100 por ciento se encuentra la Planta Potabilizadora Los Horcones, informa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán.
El Gerente de Producción de la Paramunicipal, Iván Méndez Oropeza, dijo que derivado de las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en el puerto, se registraron fallas de energía eléctrica que ocasionaron que se presentaran problemas con el abasto del agua potable en algunas zonas de la ciudad, principalmente en la zona norte.
Sin embargo, el servicio se ha ido normalizando y la planta está trabajando en su totalidad, pero debido al flujo del nivel del agua, en las zonas altas de la ciudad, no se tiene el servicio del vital líquido.
Méndez Oropeza anunció que Jumapam cuenta con un proyecto para adquirir una planta de energía eléctrica, con el fin de que ante cualquier siniestro metereológico, abasteca a la Planta Los Horcones, ante la suspensión de la energía eléctrica derivado de fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable desde el hogar, pues hay actividades domésticas donde se hace gran desperdicio del vital líquido.
También te puede interesar: