El Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del sur de Sinaloa estuvo de manteles largos el fin de semana ya que en un solo evento dos momentos importantes se llevaron a cabo.
En primer lugar se hizo entrega por parte de la Secretaría de Educación Pública un registro de Idoneidad el cual permitirá que el colegio pueda certificar y re-certificar a contadores públicos en la labor que ejercen, el presidente de la institución en el sur del estado Juan Enrique Velázquez Espinoza, dijo que son pocos los colegios que son acreedores a este reconocimiento.
También se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México para poder iniciar con dos maestrías aquí en Mazatlán; la de Auditoria y la de Administración, ambas certificadas por la UNAM.
Velázquez Espinoza dijo que la actualización es importante para un contador ya que a plazos muy cortos se están modificando las cuestiones fiscales y en ese tema no es fácil para un contribuyente poder llevarlas a cabo y requiere de la ayuda y la asesoría de un contador capacitado para cumplir con las obligaciones fiscales.