El fuerte viento derrumbó un aula...pero no la voluntad


Escuela secundaria de nueva creación

Por

sábado, 19 de agosto de 2017 0:00

Luego de que las lluvias y los fuertes viernes del pasado sábado 12 de agosto derrumbaran uno de los salones de la escuela secundaria de nueva creación en el fraccionamiento Santa Teresa, un grupo de personas se puso en acción y dos dias antes de que empezara el ciclo escolar 2017- 2018, se pusieron a habilitar una nueva aula.

En el terreno que ocupa la secundaria desde hace ocho años y cuya situación no se termina de regularizar ante la Secretaria de Educación, pero que sin embargo los egresados han podido continuar sus estudios de preparatoria...en ese lugar, después de la lluvia, quedó un cobertizo con tres salones para las clases y un aula más que no sufrió deterioro por el viento.

El profesor José Ríos, que desde hace dos años imparte clases en esa escuela y la profesora Laura Cañedo quien está desde hace un año, estaban al frente del grupo de trabajadores que derribaban lo que había quedado endeble y representaba peligro, y a su vez levantarían nuevamente el salón de tercer grado de secundaria.

Esta escuela, hasta antes de salir de vacaciones de verano, contaba con un total de 90 alumnos de los tres grados de secundaria. De ellos 28 terminaron ya ese nivel de estudios y esperan que para el nuevo ciclo se inscriban una veintena más de niños que salieron de la primaria.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias